Ahogamiento por alimentos...casi me muero!

El domingo pasado casi muero, de una manera de lo mas tonta y comun, me ahogue al probar la comida que estaba preparando, se me antojo una rica machaca, y cuando la probe para ver como estaba de picante, creo que una semillita de chile se me fue por otro lado y empezo el ahogamiento, como pude le hable a mi esposo le dije: me estoy ahogando, pegame en la espalda, tome agua, pero la sensacion de asfixia no se iba, traba de seguir respirando por la nariz jalando pequeñas cantidades de oxigeno, parada frente al fregadero, mi hijo se dio cuenta y se me quedaba mirando, el mas pequeño me daba palmadas en las pompas copiando los movimientos de su papi que no dejaba de darme palmadas en la espalda, yo controlando mis emociones para no entrar en panico, pasaron unos segundo eternos y yo seguia en la misma sin poder respirar normalmente, el hijo corrio a traerme un vaporizador, nada...al contrario me sentia mas sofocada, mi esposo le grito que sacara el carro para llevarme a la cruz roja, al mirar que no se me pasaba empece a asustarme y a pensar la manera mas tonta como podria morir, y el clasico el pensar todo lo que me falto por hacer, y en mis hijos... Despues de unos angustiosos momentos pude empezar a respirar normalmente, aunque todavia no me podia mover de frente del fregadero, era como si me hubiera quedado congelada, me querian llevar a sentar y tenia un miedo horrible de moverme de ahi, en los momentos que me ahogue quise jalar aire y no podia esa sensacion fue lo mas desesperante...pude lograrlo solo gracias a las palmadas de mi esposo que me pedia que me tranquilizara, y la mirada de mis hijos, que no hallaban que hacer, no podia quedar ahi, no podia asustarlos mas, por eso empeze a controlarme y a respirar lentamente, despues de ello, me quedo un dolor horrible de cabeza, tenia frescapie, es un liquido refrescante con mentol, y fue lo que me bajo la pesadez, ya no pude comer nada, hasta muy tarde y todo el dia me la lleve acostada, dormi un rato, y ya luego pude comer un poco, pero me quedo la sensacion de la falta de aire y el miedo a morir de una manera tan tonta y tan comun...
 

Espero que esto me sirva de leccion y si me vuelve a pasar o vuelvo a estar al borde de la muerte, no me haga falta tanto por hacer, y sepan todos aquellos que quiero, que los ame mucho...con hechos y palabras!

 
 

Comentarios

  1. Recién me pasó lo mismo con un caldo picante realmente es horrible no podia respirar ni por la nariz ni por la boca lo que hice fue tranquilizarme para no asustar a mi familia y comencé a hacer inhalaciones cortas con la nariz y sólo así pude respirar....según entiendo fue lo mismo que tu hiciste, comparto mi experiencia también por si a alguien le llegase a suceder.

    ResponderEliminar
  2. Hay algunas maneras de poder volver a respirar. A mi me ha pasado e varias ocasiones .Lo que hago es taparse la nariz con mis dedos, abrir la boca lo más grande q se pueda y jalar aire despacio, muy despacio, de igual modo ir soltando la nariz a como sientas q puedas respirar. Y es muy cierto hay que calmarse lo más que uno pueda .

    ResponderEliminar
  3. Les comparto: también me ahogue comiendo picante, con una semilla, empece a toser fuerte, se me cerro la garganta, no podía inhalar aire, fue horrible, pero trate de controlarme parado frente a una pared con la cabeza inclinada hacia atrás, controlando y aguantando la tos, al parecer los músculos de la garganta cedieron y fue cuando empece de nuevo a respirar poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Se siente horrible me ha pasado varias veces la más reciente fue cuando probé caldo con picante supongo se me fue una semilla del chile, no podía respirar se me cerró la garganta horrible me esforzaba para poder agarrar aire con la nariz varias veces hasta que pude respirar

    ResponderEliminar
  5. Me pasó hoy, sentí que me moría, se me cerró la garganta, y no podía respirar, estaba comiendo semillas y de repente me pare muy agitada, estaba sola en la cocina, mi esposo estaba hablando por teléfono en la sala, como pude llegué hasta él, y con señas le pedí que me ayudara. Fueron momentos muy angustiosos, de igual forma trate de calmarme y respirar por la nariz, y abrí mucho la boca exhalando el aire, y poco a poco me fui recuperado.
    Es una experiencia de mucha
    angustia. Gracias a Dios no paso a más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias, por sus comentarios!

Entradas populares