Desesperanza... Momentos de depresión.

Cuando la esperanza se convierte en melancolía y suspiros por la certeza de que lo que soñaste que era el amor... Nunca llegara a tu vida, y que tu vida que llenaste de amores filiales solo son filiales para ti, para otros es absolutamente desechables.

Triste es mirar que en tu soledad solo queda la sensación de que una vez viviste, y que ese vacío ya no se llenara mas, es como verte derrotado sin haber participado en el juego...eres como dijo alguna vez alguien: solo un espectador del juego de la vida,  que te quedaste en la banca esperando ser el próximo  claro solo si el jugador estrella fallaba por algo, y en esa espera se convirtió en la asesina del tiempo en que esperaste soñando en las jugadas que harías cuando te tocara por fin participar en el.

Ja, que iluso aquel que espera el momento oportuno, en lugar de levantar la mano y decir Puedo Hacerlo!, que iluso aquel que espera que vengan a invitarlo a jugar como cuando era solo un niño tímido  siendo que los demás niños hacían el juego, no esperaban por nadie que les impusiera las reglas para poder jugar.

Así que hoy mirando mi reloj pienso en aquellos momentos tan valiosos que perdí  pero aun sufro mas mirando la manecilla del reloj girar y yo aquí sin poder moverme de este asiento, como si estuviera inerte y solo mi mente trabajara... Que desperdicio de persona, y tristemente habremos millones así  entes perdidos, solo ocupando un lugar en este mundo, cuerpos que servimos de escalón a los mas fuertes, de perdida servimos para algo, (sonrió, con la ironía negra que me caracteriza) sin embargo aun dentro de mi hay un pequeño soplo de esperanza, me imagino que es el sonido de mi sangre que me dice que aun hace su trabajo y yo que espero para hacer el mio.

En este momento de mi vida,  creo que me falta una llama interna que me haga sentir la fuerza necesaria, el coraje, el arrojo, el empeño y todas esas virtudes enlazadas que nos hacen ser personas temerarias, con las armas necesarias para comerme al mundo, mi micro mundo si quieres pero para sentirme dueño de el, sentirme una persona plena, no un ratón miedoso y escurridizo como soy hoy, que a la  mínima alteración tiemblo de miedo,  no, no quiero ser ese ratón  quiero ser el león que todos miraban en mi, y que muchos aun recuerdan, y desgraciadamente recuerdan, porque así es mas mi pena, y me he encerrado en mi mismo, por vergüenza de ese recuerdo, y que miren que su ídolo ha caído...

Tal vez por ello quiero hoy reunir el aplomo suficiente para volver arrancar la maquina preciosa que fui un día  sin miedo a nada ni a nadie, que podía reaccionar con valentía ante cualquier situación  y que siempre estaba preparada para luchar por los que amaba, quiero volver a ser el imán al cual todos querían acercarse y magnetizarse de ese poder que fluía dentro de mi y contagiaba a todos.  Creo que en algún momento de nuestras vidas nos sentimos como dioses, así que espero busques tu también esa divinidad que hubo en ti y posiblemente creas que ya no la tienes... pero si piensas como yo que te falta algo, es porque alguna vez la tuviste y recuerdas hasta los huesos esa sensación de satisfacción al caminar entre muchos y sentirte único.


Comentarios

Entradas populares