RELATIVIDAD... CON MI EXPLICACION RELATIVA...




La vida esta hecha de tiempos, formas, cosas, casos tan relativos, que es curioso darte cuenta, que tus emociones pueden variar de un momento a otro, que puedes ver todo tan lejano o tan cercano segun te afecte, y aun asi es solo relativo lo que te sucede.

Porque estas palabras me entristecen en este momento, porque me da alegria, porque me conmuevo o me enojo ante tal o cual acontecimiento, eso es lo relativo del asunto.

Einstein, quien creo la famosa forma de la relatividad, lo explico de una manera tan simple, para que un niño pudiera entenderla, y desgraciadamente un niño la entiende pero como nosotros ya perdimos esa chispa de inocencia, de inteligencia innata, pues no podemos entenderla. Einstein no me cabe la menor duda, era un hombre divertido!

MIRA EL VIDEO SI QUIERES SABER MAS SOBRE LA RELATIVIDAD DE UNA MANERA DIVERTIDA Y FACIL!
Y SINO PUES SOLO BRINCATE EL VIDEO JAJAJA, BESOS!



Total que el resultado es este, y creo conoces esta frase: "todo es segun el color del  cristal donde se mira"

El sabado sucedio que tenia un familiar a punto de tener una operacion delicada, las personas afuera de su habitacion actuaban normalmente, nada los afectaba, tal como si fuera un extraño el que estuviera dentro,  salieron al jardin fuera del hospital, y parecia que estaban de dia de campo, cosa curiosa, creo yo, pero no es asi, es normal, porque la situacion es grave, solo para la persona que la sufre, es un asunto de vida o muerte solo para ella, las personas afuera solo van a ser testigos de los hechos, de como triunfo sobre la muerte para felicitarle y expresar jubilo, o ver como termino una vida la cual compartio durante un tiempo con ellos y tal vez se lamentaran un poco porque ya no va a haber esa convivencia, pero en cualquiera de los casos el lunes ya todos estaran en su  rutina diaria, resolviendo sus problemas del dia a dia.

Te digo todo es tan relativo, por la simple explicacion que depende de aquien le pase y como te pueda afectar de manera personal los hechos.

Mira las noticias ves destruccion y muerte por donde quiera, pero si no es algo que pase afuera de tu casa, es como si estuvieras viendo una pelicula de accion e inclusive hasta la podrias catalogar de ficcion porque no, mientras no te caiga, salpique, o te haga salir de tu casa a mirar el chisme, aqui no a pasado nada...

Ya que ando filosofica me remontare a nuestros origenes biblicos, cuando Dios y el Diablo discutian sobre la fe, y fidelidad de Job, se llevo a cabo esta apuesta,  el diablo picaro, como siempre le dijo a Dios:

1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.Apocalipsis 12. 10

Despues de esto perdio todo Job, pero aun asi fue fiel, sin embargo el diablo fue mas alla y dijo:
2:4 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
2:5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
2:6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.

Aunque sabemos que Job fue fiel, fue hasta este momento cuando llego a desear la muerte e inclusive ni siquiera haber nacido, esto en su esencia misma es la relatividad, todo es ajeno hasta que me sucede a mi, al final es el "yo" el que triunfa sobre la razon.

Bueno tuve que decir todo esto, ponerme filosofica solo para decir, que aunque todo es ajeno a mi, tambien he sido capturada por momentos sublimes, tambien he sufrido por momentos tormentosos, he llorado por amores, e vivido de recuerdos y he muerto en el presente por mi ausencia, he sido espectador de mi vida, la cual he visto desde una incomoda butaca, y ni siquiera he podido ir en el intermedio por mis palomitas... Un saludo y un fuerte abrazo donde quiera que estes, puesto que tambien es relativa la distancia entre tu y yo, porque posiblemente hoy nos encontremos solo a un click de distancia...ah y porque te amo como ayer, te extraño hoy y te tendre siempre en mi futuro aunque en mi pasado estes!

Comentarios

Entradas populares